BLOQUE I
Emplea los términos usados en las TIC, tras analizar las características de los términos
- Describe el funcionamiento básico de una computadora así como, las funciones de los diferentes tipos de dispositivos.
- Practica las funciones elementales de una computadora, empleando los diferentes tipos de dispositivos de manera correcta.
- Comprende la importancia del entorno de trabajo del sistema operativo como parte de las funciones de una computadora.
- Explica la forma en que se realizan las funciones básicas del sistema operativo.
- Maneja las herramientas de uso común de un sistema operativo relacionadas con las funciones básicas del explorador de archivos.
-Analiza en grupo el impacto y la importancia de proteger la información comentando casos reales.
- Aplica medidas de prevención de software dañino, utilizando de manera oportuna los dispositivos correspondientes.
- Ejecuta medidas de seguridad en ejercicios prácticos o casos ficticios.
BLOQUE II
Identifica el impacto y papel que tienen las TIC en la vida cotidiana de los jóvenes, al reconocer su naturaleza, función, ventajas y desventajas.
Crea una cuenta, accede al correo, envía y responde los mensajes de correo electrónico, utilizando las diversas funciones que ofrece este medio.
Participa en grupos de discusión para comunicar sus ideas, intereses, inquietudes y difundir información, aprovechando las diversas posibilidades de este medio.
Identifica diferentes procedimientos o alternativas de búsqueda de información de un
tema de su interés, a través de las TIC, y selecciona uno de ellos.
Ejecuta el procedimiento para búsqueda, selección y uso de la información de un tema de su interés, valorando las posibilidades que le ofrecen diversos medios electrónicos.
Comunica a las personas y grupos de interés la información obtenida, empleando los medios electrónicos.
Identifica las oportunidades académicas que ofrecen los cursos en línea, y la manera como pueden cubrir diversas necesidades de formación.
Accede a un curso en línea, tras haber comparado varias alternativas con base en sus requerimientos académicos e intereses personales.
BLOQUE III
Emplea la ayuda como un recurso para desarrollar una operación o saber cómo se efectúa un comando.
Emplea eficientemente las herramientas del procesador de textos.
√ Dar formato al documento.
√ Insertar imágenes, gráficos, columnas, tablas y cuadros de texto.
√ Revisar, detectar y corregir errores.
√ Imprimir documentos usando la opción de impresión adecuada.
√ Proteger el documento.
Desarrolla un proyecto escolar de su interés, aplicando las funciones de un procesador de textos.
BLOQUE IV
Identifica en su vida cotidiana el papel que juegan las presentaciones electrónicas como un medio de comunicación.
Emplea eficientemente las herramientas de la aplicación.
√ Diseñar fondo y estilo de la diapositiva.
√ Insertar texto, imágenes, transiciones y animaciones, objetos de audio y video e hipervínculos.
√ Revisar, detectar y corregir errores.
√ Imprimir la presentación usando la opción de impresión adecuada.
√ Proteger el documento.
Desarrolla un proyecto escolar de su interés, aplicando las funciones de las presentaciones electrónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario