jueves, 26 de agosto de 2010

Contenido Tmático de la Asignatura

BLOQUE I

Emplea los términos usados en las TIC, tras analizar las características de los términos

- Describe el funcionamiento básico de una computadora así como, las funciones de los diferentes tipos de dispositivos.
- Practica las funciones elementales de una computadora, empleando los diferentes tipos de dispositivos de manera correcta.
- Comprende la importancia del entorno de trabajo del sistema operativo como parte de las funciones de una computadora.
- Explica la forma en que se realizan las funciones básicas del sistema operativo.
- Maneja las herramientas de uso común de un sistema operativo relacionadas con las funciones básicas del explorador de archivos.
-Analiza en grupo el impacto y la importancia de proteger la información comentando casos reales.
- Aplica medidas de prevención de software dañino, utilizando de manera oportuna los dispositivos correspondientes.
- Ejecuta medidas de seguridad en ejercicios prácticos o casos ficticios.

BLOQUE II

Identifica el impacto y papel que tienen las TIC en la vida cotidiana de los jóvenes, al reconocer su naturaleza, función, ventajas y desventajas.

Crea una cuenta, accede al correo, envía y responde los mensajes de correo electrónico, utilizando las diversas funciones que ofrece este medio.

Participa en grupos de discusión para comunicar sus ideas, intereses, inquietudes y difundir información, aprovechando las diversas posibilidades de este medio.

Identifica diferentes procedimientos o alternativas de búsqueda de información de un

tema de su interés, a través de las TIC, y selecciona uno de ellos.

Ejecuta el procedimiento para búsqueda, selección y uso de la información de un tema de su interés, valorando las posibilidades que le ofrecen diversos medios electrónicos.

Comunica a las personas y grupos de interés la información obtenida, empleando los medios electrónicos.

Identifica las oportunidades académicas que ofrecen los cursos en línea, y la manera como pueden cubrir diversas necesidades de formación.

Accede a un curso en línea, tras haber comparado varias alternativas con base en sus requerimientos académicos e intereses personales.

BLOQUE III

Emplea la ayuda como un recurso para desarrollar una operación o saber cómo se efectúa un comando.


Emplea eficientemente las herramientas del procesador de textos.

√ Dar formato al documento.

√ Insertar imágenes, gráficos, columnas, tablas y cuadros de texto.

√ Revisar, detectar y corregir errores.

√ Imprimir documentos usando la opción de impresión adecuada.

√ Proteger el documento.

Desarrolla un proyecto escolar de su interés, aplicando las funciones de un procesador de textos.

BLOQUE IV
 
Identifica en su vida cotidiana el papel que juegan las presentaciones electrónicas como un medio de comunicación.


Emplea eficientemente las herramientas de la aplicación.

√ Diseñar fondo y estilo de la diapositiva.

√ Insertar texto, imágenes, transiciones y animaciones, objetos de audio y video e hipervínculos.

√ Revisar, detectar y corregir errores.

√ Imprimir la presentación usando la opción de impresión adecuada.

√ Proteger el documento.

Desarrolla un proyecto escolar de su interés, aplicando las funciones de las presentaciones electrónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario